Otras Playas

Playa de Guadamía

Distancia al camping: 13 kms.

Es una playa llanisca que separa los concejos de Ribadesella y Llanes. En la Playa de Guadamía desemboca el Río Guadamía, el cual da nombre a esta preciosa playa.

El acceso a la Playa de Guadamía es bueno, se llega en coche hasta ella, aunque hay que bajar caminando unos 50 m.

La Playa de Guadamía es un autentico paraíso. En marea baja podemos disfrutar de un fantástico arenal donde pasear y también bañarnos. Con la marea alta, tenemos una estupenda cala, que no envidia en nada a las del Caribe, donde gozar de un agradable panorama.

Aquí encontrarás también los bufones de Pría, que son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada, tipo geiser, visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.

Estas formaciones se localizan en roca caliza, tienen su origen en la disolución de la roca por parte del agua, dejando una chimenea que comunica al mar en su parte inferior con la superficie del acantilado.

Cuando hay marea alta y el mar está fuerte, un gran volumen de agua empujado por las olas entra con gran fuerza por la parte inferior del bufón, y sube por el estrecho canal provocando un silbido o bufido característico que es el que da nombre a la formación.

playa de guadamia2 bufones de guadamia2 bufones de guadamia

Playa de Cuevas del Mar

Distancia al camping: 19 kms.

En el pueblo de Nueva, perteneciente al concejo de Llanes, nace una carretera hacia la playa de Cuevas del Mar, a 2 km del pueblo.

Pasando por una gran puerta natural, un bonito arco formado en la roca, accedemos al parking y a la playa en sí, un anuncio de que las caprichosas formaciones karsticas de los acantilados, son las protagonistas en este lugar.

Con marea baja, son más visibles aún las cuevas que el agua ha horadado en la roca de los acantilados, formando una escultura en forma de puertas.

Está perfectamente equipada con duchas, recogida de basuras, salvamento y bar con terraza a pesar de no ser una playa de grandes dimensiones.

playa cuevas del mar playa cuevas del mar2

playa cuevas del mar3

Playa de Gulpiyuri

Distancia al camping: 23 kms.

La Playa de Gulpiyuri es una pequeña pero impresionante playa situada al norte del pueblo de Naves, a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes.

Está declarada monumento natural. Solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves y su aislamiento ha permitido la relativamente buena conservación de esta pequeña y delicada joya natural.

La profundidad y el tamaño de la zona de agua no permite más que poder remojarse tumbados, pero está bien protegida del viento.

Se trata de una pequeña playa de mar pero situada tierra adentro, entre verdes prados agrícolas. En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, (un fenómeno kárstico conocido como dolina), dejando un pequeño hueco circular de unos 50 m de diámetro, a 100 m de la costa.

Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra el agua de mar, notándose también las mareas y disponiendo de una playa de fina arena.

playa de gulpiyuri4 playa de gulpiyuri playa de gulpiyuri2

Playa de Torímbia

Distancia al camping: 26 kms.

La playa de Torimbia, se localiza próxima a Barro y Niembro, en el concejo de Llanes, siendo los accesos hasta sus proximidades, rodados.

Se puede aparcar el coche en un parking destinado a tal fín y llegaremos a la playa a través de un acceso peatonal.

La playa de Torimbia, se encuentra en un entorno completamente rural, está formada de arena y tiene aproximadamente 500 metros de longitud. No dispone de servicios.

Es un Paisaje Protegido de la Costa Oriental y se trata de la principal playa nudista de Asturias. Su alto valor paisajístico puede apreciarse desde el mirador situado entre la playa de Niembro y Torimbia.

En esta playa además se suele practicar parapente, pesca deportiva y submarina.

playa de torimbia5 playa de torimbia4 playa de torimbia

Playa de Rodiles

Distancia al camping: 25 kms.

La playa de Rodiles es un gran arenal del centro del litoral asturiano perteneciente al concejo de Villaviciosa, localizada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa.

Es de arena fina y mide aproximadamente un kilómetro. Es apta para la práctica de varios deportes, principalmente el surf, lo que junto a la belleza del paisaje atrae a un gran número de turistas. Dispone de equipo de salvamento en temporada estival.

Dentro de este enclave asturiano, podemos encontrar tres tipos de playa dentro de la misma: una playa, la conocida como Rodiles, que es la de gran extensión y donde el mar tiene su famoso oleaje; otra, conocida como Miami, que es una pequeña cala donde el mar entra por entre las piedras y que solo tiene agua durante la subida del mar y la pleamar; y otra pequeña, conocida como "el camping" donde además de estar frente a los bares de la playa, podemos disponer de piraguas y patinadoras.

Aquí el mar ya esta continuamente presente, pero también dependiente de las mareas. En todas estas playas se dispone de servicio de salvamento.

No podemos olvidar, tampoco, uno de los mayores encantos de esta playa, "El ocalital" que es una enorme plantación de eucaliptos que se extiende por toda la franja de la playa de mayor extensión, proporcionando la posibilidad de disponer de una agradable sombra así como de un entorno natural en el que comer con la familia.

playa de rodiles2 playa de rodiles3 playa de rodiles

Playa de Arenal de Morís

Distancia al camping: 7 kms.

Esta playa de arena fina y dorada, tiene una longitud de 800 metros y cuenta con accesos rodados y aparcamiento; dispone de socorrismo, servicios y limpieza, así como acceso para minusválidos.

Al lado del aparcamiento existe un bar-restaurante. La playa tiene forma de concha, de peligrosidad media y ventosa, por lo que es muy apta para los deportes de vela, surf, etc.

Para llegar, autovía A-8, en ambos sentidos, hasta salida 337 Caravia, tomar la N-632 dirección Prado, a unos 100 metros girar a la derecha, desde aquí dos kilómetros a la playa.

playa arenal de moris playa arenal de moris2 playa arenal de moris3