Museo Jurásico

Muja

Distancia al camping: 17 kms.

En el corazón de la Asturias Jurásica, sobre la Rasa de San Telmo, en el concejo de Colunga, se encuentra frente al mar una gigantesca ignita (huella) que acoge el recientemente inaugurado Museo Jurásico de Asturias. Un singular edificio de 2000 metros de planta recorre un momento particular de la Historia de la Tierra, el Mesozoico, y de sus protagonistas: los Dinosaurios.

 Su distribución en tres grandes áreas permite disponer de un espacio dedicado a la exhibición permanente en la planta baja sobre la que se basa gran parte de las actividades didácticas y divulgativas del MUJA. La segunda alberga la zona destinada a exposiciones temporales, de constante actualización; siendo la tercera la que recoge la infraestructura necesaria para las actividades científicas, de gestión patrimonial y divulgativas del museo.

La estructura del recorrido se estructura a través de una secuencia cronológica, partiendo con los momentos previos al Mesozoico, el propio Mesozoico y las eras posteriores hasta la actualidad. Con una superficie útil de 4.200 metros cuadrados, el recinto asturiano está formado por tres bóvedas de planta elíptica engarzadas entre sí que dejan en su interior un espacio totalmente diáfano.

muja muja muja
muja muja muja