Llanes

Distancia al camping: 35 kms.

Llanes es una de las villas más conocidas de Asturias. Limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, al este con Ribadedeva y al oeste con Cangas de Onís y Ribadesella. Se extiende cerca de 30 km a lo largo de la costa en el extremo oriental de la región. Cuenta con una población de 14.000 habitantes.

Las tradiciones, la gastronomía y las fiestas de la región son famosas por su colorido e historia. Llanes es un municipio de gran atractivo turístico, a consecuencia del cual se ha generado en los últimos años un notable crecimiento urbanístico.

Llanes es una villa marinera, en la que hay mucho que visitar. Deportes multiaventura, playa, descanso o marcha...todo lo que quieras para unos días de disfrute.

Llanes tiene un casco antiguo, el cual se conserva en magníficas condiciones, a pesar de los incendios que hubo en la edad media. En este campo podéis visitar

La Muralla (muy buenas vistas desde la playa del Sablón), las Puertas de la Villa, La basílica, los diversos palacios y capillas y la Plaza de Santa Ana...

Otras de las cosas que os gustará de Llanes es el puerto. Aquí podréis ver los famosos "Cubos de la memoria", del artista Agustín Ibarrola.

Después de visitar el puerto, os podéis visitar el "Paseo de San Pedro". Un paseo de césped que rodea todo el acantilado, con unas vistas maravillosas y relajantes.

llanes llanes2 llanes3